top of page

¡Ten Cuidado! Tu Termo de Agua Guarda Más Bacterias que un Inodoro; Te Decimos Cómo Evitarlo

Para cumplir con la meta de consumo de agua y mantenerse hidratados, muchas personas acostumbran usar termos o reutilizar botellas. No obstante, detrás de esta práctica aparentemente saludable, se esconde un riesgo significativo.

En los termos y envases desechables se acumulan:

  • Bacterias

  • Hongos

  • Microbios

¿Por Qué Tu Termo de Agua Guarda Más Bacterias que un Inodoro?

Uno de los motivos por los cuales tu termo de agua puede albergar más bacterias que un inodoro tiene que ver con la limpieza del envase. Muchos usuarios solo enjuagan su termo antes de volver a usarlo, lo cual no es lo más adecuado.


La empresa WaterFilterGuru, especializada en el control de agua en los Estados Unidos, realizó un estudio interesante sobre este tema. Según sus hallazgos, una sola botella reutilizable o termo puede transportar cerca de 20.8 millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias).


Cabe mencionar que la UFC es un indicador de la cantidad de microorganismos vivos en el líquido.


Estudios Comparativos y Datos Relevantes

El estudio de WaterFilterGuru hizo un análisis comparativo del nivel de contaminación de las botellas con otros objetos, incluido un inodoro que solo tuvo 515 UFC. Es decir, un termo tiene 40 mil veces más bacterias que un inodoro.


En Estados Unidos, la Universidad de Purdue realizó una reveladora encuesta, donde el 15% de los participantes confesó que no lava su termo cada día y solo lo rellena nuevamente.

Por su parte, WaterFilterGuru halló que cerca del 42% de las personas lava su botella una vez al día, el 25% indicó que la limpia solo “algunas veces a la semana” y el 13% reconoció que solo lo hace una vez al mes.


Factores que Contribuyen a la Contaminación

De acuerdo con los especialistas, las bacterias, hongos y microbios saltan de la boca de las personas a las botellas. Un factor para que los termos acumulen tal cantidad de microorganismos son las bolsas o mochilas donde se guardan y transportan. Ambientes húmedos, cálidos y oscuros, así como superficies como escritorios de oficinas, permiten la proliferación de dichas bacterias, que pueden provocar enfermedades gastrointestinales leves (náuseas y vómito) hasta complicaciones más graves.


¿Cómo Evitar que tu Termo se Llene de Bacterias? Sigue Estas 6 Recomendaciones

Si quieres evitar que tu termo tenga bacterias, los especialistas sugieren lo siguiente:

  1. Lavar la botella cada vez que se utiliza o al menos una vez al día.

  2. Usar jabón y agua abundante con un cepillo para eliminar las bacterias.

  3. Dejar secar el termo antes de volver a usarlo.

  4. No compartirlo con otras personas.

  5. No llenar el termo de diferentes líquidos; en caso de hacerlo, se debe lavar.

  6. No comprar termos que sean difíciles de lavar.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page