top of page

Taylor Swift: la Cantante Escala en la Lista de las Mujeres Más Poderosas del mundo según Forbes

La reconocida artista Taylor Swift, con tan solo 33 años, ha logrado posicionarse como una de las mujeres más poderosas del mundo, según la lista anual de Forbes para el año 2023.

Taylor Swift

La cantante, que ya figuraba en el lugar 79 en 2022, ha experimentó un impresionante ascenso hasta el quinto puesto, marcando un hito en su carrera y consolidándose como la primera mujer en volverse multimillonaria únicamente a través de su música.


Forbes destaca que Taylor Swift, con su exitosa gira "The Eras Tour", ha movido economías y acumuló un patrimonio de 1.1000 millones de dólares (equivalentes a 19 mil millones 218 mil 837 millones de pesos). Este logro sin precedentes la convierte en la primera mujer en alcanzar el estatus de multimillonaria mediante su dedicación a la música.


La gira, que recientemente concluyó en Estados Unidos recaudando impresionantes 850 millones de dólares en 66 espectáculos, agregó a la fortuna de Taylor Swift 190 millones de dólares (3 mil 313 millones 486 mil pesos), después de impuestos. Se espera que en 2024 lleve su espectáculo a Europa y Asia.


Además de su éxito en los escenarios, Taylor Swift ha ampliado su impacto con un concierto lanzado para las salas de cine, convirtiéndose en la producción más exitosa en la historia de estos eventos. Según Forbes, la película y la gira han recaudado más de 250 millones de dólares en todo el mundo (4 mil 359 millones 850 mil pesos).


El valor del catálogo de música de Taylor Swift también ha aumentado significativamente tras recuperar por completo los derechos, originalmente vendidos por 300 millones de dólares (5 mil 231 millones 820 mil pesos). Ahora, este catálogo se estima en aproximadamente 500 millones de dólares (8 mil 719 millones 700 mil pesos).


La lista de las mujeres más poderosas de Forbes en 2023, en la que Taylor Swift ocupa el quinto lugar, considera criterios como dinero, medios, impacto e influencia. La artista se destaca como la única representante de "Medios y Entretenimiento" en los primeros cinco puestos y la más joven en la lista completa de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes.


1. Úrsula von der Leyend -65 años- Presidenta de la Comisión Europea

2. Cristina Lagarde -67 años- Presidenta del Banco Central Europeo

3. Kamala Harris -59 años- Vicepresidenta de los Estados Unidos

4. Giorgia Meloni -46 años- Presidenta del Consejo de Ministros de Italia

5. Taylor Swift -33 años- Cantante

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page