top of page

Taghi Askari, a sus 100 Años, Prepara su Regreso Triunfal al Clavadismo en el Campeonato Mundial Masters de Natación

A sus 100 años, Taghi Askari, un hombre que ha dedicado toda su vida al clavadismo, se prepara para hacer historia una vez más en el Campeonato Mundial Masters de Natación.

anciano clavadista

Con una trayectoria impresionante que incluye medallas de plata y bronce en los primeros Juegos Asiáticos de la historia en 1951, Askari nunca ha perdido su pasión por este deporte.

Su último clavado de exhibición en el Campeonato Mundial de Natación 2024 en Doha marca el comienzo de su preparación para el evento de natación de maestros, donde competirá como el participante de más edad.


Desde su infancia en Irán, donde descubrió su amor por los clavados viendo a otros niños realizar saltos mortales en una piscina cercana, hasta su éxito en los Juegos Asiáticos y los campeonatos nacionales, Askari ha sido un apasionado del deporte acuático.

"Siempre me han gustado los clavados. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento", declaró Askari a World Aquatics.

A pesar de los cambios significativos en el deporte a lo largo de los años, incluido el surgimiento de nuevos talentos y estilos, Askari sigue siendo un competidor formidable. A sus 41 años, se retiró temporalmente después de ganar una medalla de oro a nivel nacional, pero ahora está listo para regresar y enfrentarse a nadadores de todo el mundo en el Campeonato Mundial Masters de Natación.


Su participación en esta competición, abierta a atletas mayores de 25 años, es un testimonio de su dedicación y amor eterno por el clavadismo. Con su determinación y espíritu inquebrantable, Taghi Askari continúa inspirando a generaciones de deportistas en todo el mundo.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page