top of page

Zacatecas está listo para inaugurar el "Cristo" mas grande de México.

El Cristo de la Paz, el más grande de México, estará en donde más se necesita: en el municipio de Tabasco, Zacatecas.

El cristo de la paz tendrá 30 metros de altura
El cristo de la paz tendrá 30 metros de altura

Será el próximo domingo 9 de abril cuando El Cristo de la Paz, el más grande de México, sea inaugurado oficialmente, en la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión”.


Se espera que El Cristo de la Paz, el más grande de México, reciba la visita de turistas tanto nacionales como internacionales.


El Cristo de la Paz, autoría del escultor Miguel Romo Santini, es una imagen de más de 30 metros de altura.


En su interior, El Cristo de la Paz cuenta con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores.


El Cristo de la Paz, el más grande de México, está ubicado en el Cerrito de la Fe y la Religión, lugar que se puede apreciar desde varios puntos de la cabecera municipal de Tabasco.


Todo lo anterior convierte al Cristo de la Paz en una construcción única en su tipo dentro del territorio mexicano, según sus impulsores.


El Cristo de la Paz: Alistan últimos detalles para su inauguración oficial

El escultor Romo Santini comenzó a planear la construcción del Cristo de la Paz desde finales de 2020 y a más de dos años de distancia.


La obra será inaugurada el 9 de abril, en el marco del Festival de Ramos 2023, que se realizará del 2 al 9 de abril.


Mientras llega la fecha, se alistan los últimos detalles del acto. El miércoles 29 de marzo se estrenó oficialmente la iluminación escénica del Cristo de la Paz.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page