top of page

Suspensión Temporal de Corridas de Toros en Plaza México

El amparo presentado contra las corridas de toros en la Plaza México ha avanzado, y los eventos de crueldad animal quedan suspendidos a partir de hoy, miércoles 31 de enero. La jueza Sandra de Jesús Zúñiga ha resuelto que se detengan de inmediato los espectáculos taurinos y la entrega de permisos para estos eventos.

plaza de toros México

Esta decisión se produce después de que la organización animalista "Todas y todos por amor a los toros" y el diputado Jorge Gaviño interpusieran una demanda de amparo para detener las corridas de toros en la Ciudad de México (CDMX).


Es importante señalar que las corridas de toros estuvieron suspendidas desde marzo de 2022 y se retomaron recientemente después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimara el amparo que las impedía. La resolución de la Corte, emitida el 6 de diciembre de 2023, indicó que la asociación civil no pudo demostrar la existencia de una afectación inminente e irreparable que justificara una medida cautelar.


Sin embargo, la jueza Zúñiga ha concedido una suspensión provisional para que las autoridades se abstengan de ejecutar los actos impugnados y otorgar permisos para los espectáculos taurinos. Esta medida estará vigente hasta el 7 de febrero, cuando se resuelva sobre la suspensión definitiva.


Si se concede la suspensión definitiva, las corridas de toros quedarán prohibidas temporalmente en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, en tanto una instancia mayor revise la medida.


Este fallo marca un hito en la lucha por los derechos de los animales y refleja una creciente conciencia sobre el trato ético hacia los seres vivos en eventos de entretenimiento.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page