El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una ley que estipula el fin de la emergencia sanitaria tras el inicio de la pandemia de Covid 19, originada a finales de 2019.
Después de 3 años, Joe Biden ha puesto fin a la emergencia sanitaria este lunes 10 de abril, luego de que firmara el proyecto de ley republicano que lleva por nombre: H.J.Res. 7.
A través de un comunicado de la Casa Blanca, se dio a conocer que esta decisión inhabilitó las medidas de emergencia nacional y de emergencia de salud, promulgadas por el ex presidente Donald Trump en 2020.
Joe Biden firma la Ley HJ Res. 7
Después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará la Ley HJ Res. 7, el representante republicano Greg Murphy afirmo que: “Esta es una gran victoria para el pueblo estadounidense. Médicamente hablando, la emergencia de COVID terminó hace meses”.
De acuerdo con el republicano Greg Murphy, esta medida fue tomada por Joe Biden debido a que los votos bipartidistas en ambas cámaras votaron para poner fin a la emergencia sanitaria. Además, agregó:
“Bajo el pretexto de COVID, el presidente Biden y los demócratas pudieron abusar de los poderes de emergencia y gastar mucho para evitar que el pueblo estadounidense volviera a la normalidad”.
Será este 11 de mayo que autoridades estadunidenses pongan fin a esta Emergencia Sanitaria, misma que fue utilizada en varias ocaciones para deportar a cientos de migrantes bajo lo estipulado en el Título 42.
Estas fueron las medidas tomadas en Estados Unidos por emergencia sanitaria
Durante la presidencia de Donald Trump, Estados Unidos debió tomar medidas extraordinarias para evitar la propagación de el Covid 19, por lo que el entonces presidente firmó en 2020 el Plan Nacional de Preparación para el covid-19.
Este plan, estipulaba lo siguiente:
· Agilizar la vacunación para estadunidenses de todas las edades, así como atención hospitalaria adecuada a los enfermos.
· Mantener a la comunidad científica en alerta ante una posible variación en el covid 19.
· Cerrar escuelas y limitar el flujo de personas en zonas concurridas.
· Salir lo menos posible a las calles, y portar correctamente el cubrebocas para poder salir.
· Liderar esfuerzos para que todo el mundo fuese vacunado.
Estas medidas de emergencia permitieron que el gobierno federal destinara más recursos a los gobiernos locales. Sin embargo, estas fueron rechazadas por el gobierno de Joe Biden debido a que crearía un “enorme caos e incertidumbre en el sistema de salud de Estados Unidos”.
コメント