top of page

Sandra Ávila Beltrán, la “reina del Pacífico” le gana demanda a Telemundo por la “Reina del sur"

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emitió una sentencia en la que declaran que la cadena de televisión Telemundo se inspiró en la vida de Sandra Avila Beltrán "La reina del pacífico" para crear la historia de la telenovela "La reina del sur ".

Sandra Avila Beltrán, "La reina del pacífico" podría obtener 300 millones de dólares.
Sandra Avila Beltrán, "La reina del pacífico" podría obtener 300 millones de dólares.

Esta decisión llega después de una larga disputa legal entre Avila Beltrán y Telemundo, en la que la mujer había afirmado que la telenovela estaba basada en su vida sin su consentimiento. La sentencia del IMPI es una victoria para Avila Beltrán, quien ha luchado por años por el reconocimiento de su historia.


La historia de Avila Beltrán es una de las más conocidas en el mundo del narcotráfico en México, y su vida ha sido objeto de múltiples rumores y especulaciones. La sentencia del IMPI reconoce su papel como fuente de inspiración para la popular telenovela, lo que es una gran victoria para su historia y su legado.


Ahora la televisora deberá pagar una multa por 5 millones de pesos por los daños causados, aunque se espera que muy pronto se interponga otra demanda en el que se exigiría que la empresa le pague parte de las regalías generadas con el proyecto a la Sra. Avila Beltrán las cuales podrían ascender hasta a 300 millones de dólares.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page