top of page

Samuel García Pide Licencia Como Gobernador de Nuevo León para Buscar Candidatura Presidencial

Actualizado: 24 oct 2023

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha presentado una solicitud de licencia de seis meses al Congreso del estado para poder participar en las elecciones de 2024 como posible candidato de Movimiento Ciudadano. Esta solicitud se produce después de que García haya expresado en varias ocasiones su intención de aspirar a la presidencia de México y que ha señalado "señales" de que podría ser el candidato de su partido en las próximas elecciones.

Samuel García
El actual gobernador de Nuevo León se destapó para competir por la silla presidencial

La carta de solicitud de licencia, enviada al Congreso de Nuevo León, establece claramente la intención de Samuel García de participar en el proceso electoral 2023-2024 y competir por la presidencia de México. La solicitud de licencia es por seis meses, lo que cumple con el requisito de que no se puede desempeñar el cargo de gobernador durante los seis meses anteriores a la elección.


Sin embargo, la aprobación de esta solicitud de licencia queda en manos del Congreso de Nuevo León, que está actualmente dominado por partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Por lo tanto, Samuel García debe esperar a la decisión del Congreso sobre su solicitud.


Cabe mencionar que algunos diputados de la oposición han denunciado que el gobernador Samuel García ha utilizado dependencias gubernamentales para acosar a sus familiares, incluyendo la reducción de servicios como agua en sus hogares y el cierre de sus negocios. Sin embargo, García insiste en que su licencia es necesaria para cumplir con los requisitos electorales y que el Secretario General de Gobierno, Javier Luis Navarro, se haría cargo de la administración en su ausencia.


Esta solicitud de licencia de Samuel García ha generado diversas reacciones en las redes sociales, con algunos señalando que está recurriendo a prácticas que anteriormente había criticado en otros políticos. La situación continuará desarrollándose a medida que el Congreso de Nuevo León tome una decisión sobre su solicitud de licencia y se acerquen las elecciones de 2024.


Con información de SDP Noticias

3 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page