top of page

Ryan Gosling Expresa Decepción por Ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en Nominaciones al Oscar

Gosling se Siente Honrado pero Desilusionado por la Omisión de las Creadoras Principales de 'Barbie' en las Categorías Clave.

Ryan Gosling Barbie

El actor Ryan Gosling ha manifestado su "decepción" ante la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en las principales categorías de nominaciones al Oscar, a pesar de haber sido reconocido él mismo en la categoría de mejor actor de reparto por su papel como Ken en "Barbie".


Gosling, quien se siente "honrado" por su nominación, expresó su descontento al señalar que "no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie". La película "Barbie" fue la más taquillera de 2023, recaudando $1.44 mil billones de dólares a nivel mundial.

Ryan Gosling Barbie

Robbie y Gerwig, aunque recibieron reconocimientos en otras categorías, no fueron nominadas en las esperadas categorías de mejor actriz y mejor directora. Gosling elogió a ambas artistas como "las dos personas mayormente responsables por esta película celebrada a nivel mundial que hace historia".


El actor canadiense destacó la importancia del trabajo de Gerwig y Robbie, describiéndolas como las personas que:

"contra viento y marea, con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, desafiaron la cultura y escribieron la historia".
Ryan Gosling Barbie

Gosling además mostró su alegría por la nominación de America Ferrera como mejor actriz de reparto, pero también expresó su decepción por la omisión de Gerwig y Robbie en las categorías principales. La película "Barbie" recibió en total ocho nominaciones, incluida la de mejor película.


La reacción en redes sociales fue mixta, con algunos fanáticos cuestionando las elecciones de la Academia y señalando la ironía de nominar a Gosling pero no a las creadoras principales de la película centrada en el feminismo y la patriarquía. Otros argumentaron que las nominaciones estaban en línea con las elecciones habituales de la Academia y que se reconocieron películas de mayor calidad en su lugar.


En general, la exclusión de Robbie y Gerwig generó debate y reflexiones sobre la representación en la industria cinematográfica y las decisiones de la Academia en la selección de nominados.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page