top of page

Rusia Cerca de Desarrollar Vacunas Contra el Cáncer: ¿Qué Sabemos Hasta Ahora?

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado recientemente en el Foro de Tecnologías del Futuro que Rusia está al borde de crear y lanzar vacunas contra el cáncer, así como una nueva generación de fármacos inmunomoduladores. Sin embargo, ¿qué información concreta tenemos al respecto?

vacuna

Putin reveló que el país está cerca de crear las llamadas "oncovacunas" y una nueva generación de fármacos inmunomoduladores, pero no proporcionó detalles sobre su disponibilidad, funcionamiento o etapa de desarrollo.


Según registros desde 2018, la ministra de salud rusa, Veronika Skortsova, ya había mencionado el desarrollo de una vacuna contra el cáncer durante una reunión con Putin. Se mencionó que se trataba de medicamentos únicos y tecnologías en etapa de lanzamiento, pero luego la atención se desvió hacia el COVID-19.


El enfoque de estas vacunas contra el cáncer es personalizado, adaptado a las características de cada paciente. Se basa en el estudio de antígenos específicos del tumor de cada individuo, con el objetivo de que el sistema inmunológico reconozca y destruya las células cancerosas.


Se realizaron pruebas con pacientes, como un hombre con glioblastoma y edema cerebral, quienes experimentaron mejoras significativas después del tratamiento con la vacuna. Sin embargo, la información sobre los ensayos clínicos en humanos y el estado actual del desarrollo de la vacuna es limitada.


La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia ha llevado a cabo pruebas con animales, obteniendo tasas de supervivencia de hasta un 80%. Se espera obtener el permiso para realizar ensayos clínicos en humanos.


Aunque la ministra de salud ha solicitado apoyo financiero al Congreso ruso para impulsar el desarrollo de la vacuna, no se ha proporcionado información actualizada sobre la fase actual del proceso de desarrollo. Sin embargo, se han manifestado el interés de empresas extranjeras en el producto.


En resumen, aunque Rusia está en camino de desarrollar vacunas contra el cáncer, la información disponible es limitada y se necesita más claridad sobre el progreso y la disponibilidad de estos tratamientos.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page