top of page

Revelan los Detalles de los Últimos Momentos de la Reina Isabel II en Nuevo Libro Biográfico

Un nuevo libro biográfico, "New King, New Court" del biógrafo real Robert Hardman, arroja luz sobre los inesperados y conmovedores momentos finales de la Reina Isabel II y cómo Carlos III recibió la noticia de su fallecimiento el 8 de septiembre de 2022.

Funeral Isabel II

Contrario a cualquier indicio de su inminente partida, la reina, a sus 96 años, disfrutaba de su día en Balmoral. Carlos III, ajeno a lo que estaba por suceder, recolectaba hongos, mientras Camila daba un breve paseo. La soberana descansaba en su habitación, acompañada por su capellán, quien le leía pasajes de la Biblia.


Minutos después de las 3:00 p.m., el doctor de la reina fue llamado de emergencia. El libro relata que Carlos estaba "recogiendo hongos (y absorto en sus pensamientos)", y Camila había dado un corto paseo. El médico llegó a la habitación de la reina, donde parecía haber dejado de respirar. Sir Edward Young, su secretario particular, recibió la confirmación de la muerte y se apresuró a informar a Carlos, que regresó rápidamente al castillo.


El Dr. Glass, médico de la reina, salió y confirmó la hora de la muerte. El memorando interno de Sir Edward, ahora en los Archivos Reales, detalla:

"Dougie (Dr. Glass) llegó a las 3:25. (La muerte fue) muy tranquila. Mientras dormía. Simplemente se fue. (Causa de la muerte:) Edad avanzada. La muerte debe registrarse en Escocia. Acordada, a las 3:10 p.m. Ella no se habría dado cuenta de nada. (Fue) sin dolor".

Después de la confirmación, Sir Edward intentó comunicarse con Carlos, quien estaba en el camino trasero de la propiedad. Carlos, al entrar a los patios de la residencia y ser dirigido por primera vez como "Su Majestad", comprendió el significado. Su madre, la Reina Isabel II, había fallecido.


El libro se lanzará la próxima semana, ofreciendo una perspectiva íntima de los momentos finales de la Reina Isabel II.

Rey Carlos III

Con información proporcionada por Robert Hardman.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page