top of page

No Se Quieren Ir: Residentes de Mansiones al Borde del Acantilado en California Desafían Advertencias de Deslizamientos de Tierra

A pesar de las advertencias de expertos sobre el riesgo de deslizamientos de tierra que podrían hacer que sus costosas mansiones se desplomen hacia el océano, un hombre residente de una mansión de $16 millones de dólares en California se niega a mudarse.

El Daily Mail informa que varias viviendas millonarias en el sur de California se encuentran al borde de un acantilado, declaradas seguras a pesar de un reciente deslizamiento de tierra que afectó la estructura. Este deslizamiento puso en peligro tres mansiones en Dana Point, con una gran porción del acantilado cayendo al pie de la casa más cara, valuada en $15.9 millones y propiedad del radiólogo local Lewis Bruggeman.


A pesar de las preocupaciones expresadas por expertos como Kyle Tourjé de Alpha Structural, quienes advierten sobre la necesidad de realizar trabajos importantes para estabilizar estas propiedades ante futuras tormentas, Bruggeman y las autoridades locales insisten en que su casa no está amenazada y no se le ha marcado como inhabitable.


La residencia de Bruggeman es una de las tres casas en el acantilado, todas ubicadas junto al Ocean Institute, una atracción turística popular. Aunque la casa de $12.8 millones propiedad del contratista Guy Yocom se mantuvo en su lugar después del deslizamiento, otras propiedades, incluida la de la productora Marketta Karsikko-Gassel, enfrentan terrenos inestables.


Este incidente en Dana Point es solo el último de una serie de eventos que han afectado el sur de California en las últimas semanas, incluyendo deslizamientos de tierra y cierres de senderos en áreas costeras. Con pronósticos de más lluvia, los residentes de estas zonas podrían seguir enfrentando desafíos para mantener la estabilidad de sus propiedades.

8 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page