top of page

José Luis Perales desmiente su muerte; está de vacaciones en Londres.

Despues del susto que nos llevamos quienes disfrutamos la musica del maestro, tras darse a conocer el supuesto fallecimiento del cantante esta noticia ha sido desmentida por él mismo.

Mediante un video compartido en redes sociales el cantautor dijo estar de vacaciones disfrutando de su familia. Aun así este es un buen momento para conocer un poco mas de la carrera de este gran artista.

La Carrera de Jose Luis Perales.

José Luis Perales Morillas, nacido el 18 de enero de 1945 en Castejón, Cuenca, y posteriormente radicado en Madrid, se ha convertido en una figura icónica en la música española y más allá de sus fronteras. Durante su carrera fue un cantautor, productor y autor prolífico que dejó una huella imborrable en la escena musical. Sus letras, verdaderos poemas, capturaban temas como el amor, la nostalgia y la paz, resonando profundamente en los corazones de su público.


Con una carrera musical que abarca más de cuatro décadas y media, Perales dejó un legado impecable, compuesto por 27 producciones musicales y más de 510 canciones registradas en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Su impacto fue innegable, con ventas que superaron los 55 millones de discos en todo el mundo.


José Luis Perales alcanzó la fama con canciones emblemáticas como "Un velero llamado libertad" y "Y cómo es él?", que se convirtió en himnos de varias generaciones. Su talento trascendió, y su canción "Porque te vas", popularizada por Jeanette, llegó a ser versionada por más de 40 artistas en diversas partes del mundo.


A lo largo de su carrera, Perales cosechó numerosos premios y reconocimientos. Recibió más de 100 discos de oro y platino en reconocimiento a su destacada contribución a la música. En 1973, debutó con su álbum "Mis canciones", marcando el inicio de una carrera que lo catapultaría a la cima del panorama musical español.


Desde sus primeras composiciones a los 14 años, hasta su consolidación como uno de los cantautores más destacados de su época, Perales tuvo una devoción inquebrantable por la música. A pesar de su timidez, presentó sus canciones a las discográficas, y su valentía y talento le permitieron dejar una huella indeleble en la historia musical.



20 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page