top of page

Quitarán en EU requisito de vacuna Covid a viajeros

Actualizado: 2 may 2023

Estados Unidos dejará de solicitar a partir de la medianoche del 11 de mayo un comprobante de vacunación contra el coronavirus que causa Covid-19 a los viajeros extranjeros que busquen entrar a su territorio tanto por vía aérea, marítima como terrestre, aseguró la administración del Presidente Joe Biden.

Presentar un comprobante de vacunación ya no será necesario
Presentar un comprobante de vacunación ya no será necesario

Al terminar con el requisito establecido en noviembre de 2021, la Casa Blanca aseguró que la disminución de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad permite avanzar en una nueva etapa.


Subrayó que haber solicitado a viajeros extranjeros comprobante de vacunación permitió retrasar el contagio de nuevas variantes.


Mientras que la Casa Blanca aseguró que el requisito de vacunación ya no será solicitado a los extranjeros que intenten llegar vía aérea, el Departamento de Seguridad Interna hizo lo propio respecto a las fronteras marítimas y terrestres.


La exigencia a los extranjeros para presentar comprobante de vacunación de noviembre de 2021 había sido establecida por Estados Unidos como condición para reabrir las fronteras aéreas, terrestres y marítimas a los traslados no esenciales que habían estado prohibidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.


Presionada por la oposición republicana, la administración Biden aseguró que la declaratoria de emergencia de salud pública por Covid-19 terminaría a partir del 11 de mayo, lo que implica la modificación de políticas instauradas en diversas áreas como políticas de seguros, de viaje, y rastreo de casos.


El fin del requisito de vacunación también aplicará para trabajadores federales.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page