top of page

¿Que beneficios tiene besar? Hoy es el día internacional del beso.

Hoy es el Día Internacional del Beso. ¿Por qué se celebra el 13 de abril en México? Aquí te contamos el curioso origen de la festividad

Besar puede traer multiples beneficios a tu salud
Besar puede traer multiples beneficios a tu salud

El beso es una práctica natural para diversas especies. En el caso de los humanos, es una forma de expresar diversos sentimientos.


De acuerdo con varios estudios, un beso es tan poderoso que puede desatar una tormenta de mensajes en el cerebro, capaces de trasmitir desde consuelo, hasta dar pie a un encuentro sexual.


Día Internacional del Beso: Gracias a una pareja tailandesa se estableció la fecha

Con semejante importancia, el beso, como los chocolates, el tequila, los helados y hasta el pollo frito consiguió su fecha especial. Esta es el 13 de abril de cada año.


El Día Internacional del Beso debe su celebración a un concurso llevado a cabo en Tailandia hace 10 años.


Ahí se registró el beso más largo de la historia hasta el momento, entre el guardia de seguridad Ekkachi y Laksana Tiranarat.


La pareja se besó de forma ininterrumpida durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, lo que les valió la incripción de sus nombres en el libro de Records Guinness.


Día Internacional del Beso: ¿Qué beneficios tiene celebrarlo?

Esta marca permitió a la pareja romper su propio récord del beso más largo de la historia, que había registrado una duración de 46 horas consecutivas.


Con su nuevo récord, la pareja logró que el 13 de abril se estableciera como el Día Internacional del Beso. ¿Lo vas a celebrar?


Si aún no estás convencido, debes saber que un beso ofrece importantes beneficios, entre ellos:

· Ejercitar más de 30 músculos de la cara y mantenerlos tonificados, con un beso apasionado

· Reducir la apariencia de las líneas de expresión

· Ayudar a adelgazar, pues según expertos, con un beso se pueden quemar hasta 12 calorías por minuto

· Disminuír el estrés, la tensión y la ansiedad


En el ámbito psicológico, un beso también brinda grandes beneficios, según el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, quien afirma que el beso es un contacto intenso que no solo nos une al cuerpo del otro...

“Nos ayuda a conectarnos con el placer, estimulando la secreción de oxitocina que ayuda al apego y libera endorfinas que dan sensación de bienestar”, explicó.
9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page