¿Qué refrescos podrían ser retirados del mercado por engañar al consumidor?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay varios refrescos que podrían ser retirados del mercado debido a que engañan al consumidor al no cumplir o poder comprobar lo que dice su etiqueta.
La Profeco, en su edición de mayo de la Revista del Consumidor, publicó un estudio realizado a 46 refrescos diferentes, donde algunos de ellos mostraron resultados negativos, y que, en caso de no hacer los cambios necesarios, saldrán de las tiendas y supermercados del País por engañar a los consumidores.
¿Qué refrescos podrían salir del mercado, según Profeco?
Según la Profeco, 22 de los refrescos estudiados cuentan con una combinación de edulcorantes no calóricos y jarabe de maíz de alta fructuosa, mientras que 15 no tienen calorías, ocho solo tienen azúcares y uno es bajo en calorías.
Ante esto, algunos de los refrescos que podrían salir pronto del mercado son:
Ameyal de Mundet: Si bien su etiquetado muestra una fresa y un kiwi, el estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que engaña al consumidor.
Jarritos: Debido a que en si etiqueta dice “Que buenos son”, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, indicó que deben indicar al consumidor “para qué son buenos”, o si no quitar la frase de su etiqueta para poder continuar a la venta.
La Croix: Sus especificaciones están escritas en inglés, y para poder venderse en México deben también estar escritas en español.
Sidral Aga: En su etiqueta menciona que es elaborado con un 20% de jugo concentrado de manzana, pero al ser estudiado mostró que solo tiene un uno por ciento.
Sisi: Contiene un edulcorante calórico, pero no detalla cuánto de este producto contiene en su etiqueta, algo que están obligados a hacer.
Comments