top of page

¿Porqué habrá clases en sábado? Esto dijo la SEP.

El próximo sábado 17 de junio de 2023 se llevará a cabo una jornada de clases en todas las primarias y secundarias del país, según lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). La razón detrás de esta decisión es impulsar una campaña contra el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes.

Niños en escuela méxico
La SEP ha anunciado una jornada especial este Sábado 17 de Junio

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la SEP, Leticia Ramírez, dio a conocer que ese día se realizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas en las escuelas, así como en parques, centros deportivos y comunitarios.


El objetivo de esta jornada educativa es prevenir y concientizar a los menores sobre los riesgos y consecuencias del consumo de estupefacientes. La campaña cuenta con la participación de las Secretarías de Salud y Cultura en los 32 estados de la república, y se espera la colaboración activa de padres de familia y profesores de educación básica.


La guía proporcionada por la SEP incluye información detallada sobre los efectos y daños causados ​​por las drogas, así como consejos para prevenir y detectar su consumo. Además, se abordan situaciones cotidianas relacionadas con el uso de drogas y se ofrecen recomendaciones para afrontarlas. También se proporciona un directorio de servicios de atención especializada para quienes requieran tratamiento.


La jornada contra el consumo de drogas del sábado 17 de junio iniciará a las 10:00 horas y será coordinada por la SEP en todas las escuelas del país. Con esta iniciativa, se busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir y combatir el consumo de drogas desde temprana edad, promoviendo un ambiente saludable y seguro para los estudiantes.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page