En el Día Internacional de Mandar Nudes, que se celebra este martes 18 de abril, te damos 5 tips para enviar fotos íntimas de forma segura.
Desde 2016, en Estados Unidos se celebra el Día Internacional de Mandar Nudes (fotos de desnudos), con el fin de:
· Promover el mensaje de ‘Body Positivity’
· Impulsar el empoderamiento sexual
· Mejorarle el día a la quien la reciba
¿Quieres sumarte al festejo del Día Internacional de Mandar Nudes, pero saber que ‘todo lo que llega a la web, se queda en la web, te reprime? Aquí te contamos cómo hacerlo de forma segura.
1. Evita enviar nudes en las que se te pueda reconocer
Las nudes son imagenes que pueden tornarse problemáticas si llegan a manos de personas incorrectas.
Por eso, es importante evaluar qué tan confiable es la persona a la que le piensas enviar una nude.
Si por algún motivo te equivocas, evitar compartir nudes en las que se te pueda reconocer puede salvarte de problemas. Para ello debes asegurarte que tus nudes:
· No se vea tu rostro
· No aparezca algún tatuaje, marca de nacimiento o cicatriz que permita identificarte
2. Desactiva el servicio de localización
Para asegurarte que no podrás ser identificado, también se recomienda desactivar el sistema de localización a la hora de tomar la foto y/o también al compartirla mediante plataformas digitales.
Y es que, al usar servicios como las redes sociales, se corre el riesgo de que las nudes contengan etiquetas automáticas de:
· Ubicación
· Nombre de usuario
También se recomienda eliminar los metadatos adjuntos digitalmente a la nude para evitar rastreos sin consentimiento.
3. Usa una app que te permitar eliminar tu foto después de enviarla
Plataformas como Instagram y Snapchat ofrecen la opcion de compartir imagenes que sólo se pueden ver una vez, para luego ser desechadas.
El problema es que ese único vistazo podría permitir hacer capturas de pantalla de las nudes. En ese caaso, se recomienda captar la foto, siguiendo el primer tip.
4. Protege tus nudes con contraseñas
Si sueles tomar tus nudes con tu teléfono celular, deberías utilizar contraseñas y actualizarlas constantemente, para evitar que caigan en manos equivocadas.
Para más seguridad de tus nudes o de las que recibas, descarga la aplicación Keep Safe Photo Vault, que te permite poner password a tu galería de fotos.
5. Cuidado con la sincronización de los equipos con los que compartes tus nudes
Tu celular puede estar vinculado con tu computadora u otro dispositivo para sincronizar sus archivos y subirlos a la nube.
Si no deseas que tus nudes caigan en manos de todos los que tienen acceso a la nube, cambia la configuración de tus dispositivos, bloqueando esa popsibilidad.
Comentarios