top of page

Por esta razón no incluyeron a Ignacio Lopez Tarso en el "In Memoriam" de los premios Oscar.

De acuerdo con algunos medios, Ignacio López Tarso no apareció en el In Memoriam de los Premios Oscar 2023, debido a que no era parte del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).


Lopez Tarso falleció el pasado 9 de Marzo en México.
Lopez Tarso falleció el pasado 9 de Marzo en México.

Caso contrario al de Carmen Salinas, que compartió cámara con Denzel Whasington en Man on Fire y era uno de los miembros del SAG por lo que fue recordada en el In Memoriam del 2022.


Sin embargo, su omisión no deja de hacer ruido, ya que Ignacio López Tarso era miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood desde 2016.


El propio Ignacio López Tarso reveló en 2019 ser parte de la Academia de Hollywood, y en ese mismo año dijo que le daría su voto a Roma de Alfonso Cuarón.


“Yo soy miembro de la Academia de Hollywood, soy el socio número 16 mil 581, imagínate toda la gente que opina sobre los premios del Óscar, pues yo soy parte de ese grupo”

IGNACIO LÓPEZ TARSO


Otra explicación que existe sobre la no aparición de Ignacio López Tarso en el In Memoriam, la da el medio Entertainment Weekly.


Ellos aseguran que los productores de los Premios Oscar no tiene la facultad de decidir quien aparecerá en la cápsula del In Memoriam y que eso lo elige un comité de la Academia. Dicho grupo analiza una lista de postulados y determinan las 40 personalidades, no más, que se verán en la cápsula de la ceremonia de premiación.


De acuerdo con ese medio, los que aparecerán en el In Memoriam son seleccionados con dos semanas previas a los Premios Oscar motivo por el cual, la muerte de Ignacio López Tarso el sábado 11 de marzo, un día antes de los Premios Oscar 2023, imposibilitó su inclusión en dicho clip.


En ese sentido, algunos apuntan a que será en los Premios Oscar 2024 cuando se recuerde a Ignacio López Tarso cuya muerte fue horas antes de la celebración de la edición 95 de este año.

125 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page