top of page

Político Británico Pide Investigación Policial ante Acusaciones contra Russell Brand

Un importante político británico instó a la policía a investigar las serias acusaciones de agresión sexual que pesan sobre el comediante y exestrella mediática Russell Brand. Cuatro mujeres han formulado acusaciones de agresión sexual en un documental de Channel 4 y en los periódicos The Times y Sunday Times.

Russell Brand
Las acusaciones, que incluyen un caso de agresión sexual a una joven de 16 años, y una presunta violación en Los Ángeles en 2012, han conmocionado al público.

Brand, de 48 años, ha negado todas las acusaciones y ha afirmado en un comunicado en vídeo que todas sus relaciones fueron "siempre consensuales". Sin embargo, The Times informó que más mujeres se han puesto en contacto con el periódico con acusaciones adicionales contra Brand, y estas serán investigadas minuciosamente.


La legisladora conservadora Caroline Nokes, presidenta del Comité de Mujeres e Igualdad de la Cámara de los Comunes, ha instado a la policía tanto del Reino Unido como de Estados Unidos a llevar a cabo una investigación criminal exhaustiva de las "increíblemente impactantes" acusaciones. Nokes destacó la importancia de responsabilizar a los perpetradores de este tipo de crímenes y afirmó que merecen ser investigados y llevados ante la justicia.


La Policía Metropolitana de Londres anunció que hablará con el Sunday Times y Channel 4 para asegurarse de que cualquier víctima de un delito que haya hablado con ellos conozca los procedimientos para presentar denuncias penales a la policía.


Estas acusaciones han reavivado el debate sobre la "Boy Culture" que prevaleció en Gran Bretaña en las décadas de 1990 y principios de 2000, así como sobre la misoginia que sigue presente en línea. Las acusaciones se refieren a un período que abarca desde 2006 hasta 2013, cuando Brand era una figura destacada en el Reino Unido con un perfil en crecimiento en Estados Unidos.


A pesar de haber disminuido su presencia en los medios de comunicación tradicionales en los últimos años, Russell Brand ha mantenido una presencia en línea con un canal de YouTube que cuenta con más de 6 millones de seguidores. En su canal, ha abordado temas controvertidos como la COVID-19, las vacunas y ha entrevistado a personalidades de la derecha política.


También continúa haciendo comedia en vivo y se presentó en Londres el sábado por la noche mientras se emitía el documental de Channel 4 sobre las acusaciones en su contra.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page