top of page

Polémica sobre 'The Blind Side': Michael Oher Alega que la Película es una Ficción

La conmovedora historia de Michael Oher, retratada en la película 'The Blind Side', se ha convertido en el centro de una controversia tras revelarse que gran parte de la trama es presuntamente falsa. Oher, exjugador de los Baltimore Ravens, Tennessee Titans y Carolina Panthers, ha presentado un documento de 14 páginas ante un tribunal de Tennessee, argumentando que "un elemento central de la película no es verdadero".

The blind Side
La cinta logró recaudar millones de dólares durante el tiempo que estuvo en exhibición.

Aunque la película recaudó 300 millones de dólares y le valió a Sandra Bullock un premio Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación de Leigh Anne Tuohy, la madre "adoptiva" de Oher en la película, el exjugador ha manifestado su incomodidad por la representación de su vida en la cinta desde su lanzamiento en 2009.


El argumento de Oher se basa en que la familia Tuohy, que en la película lo apoya y lo ayuda a alcanzar la NFL, no lo adoptó en realidad, sino que mantuvo una tutela legal sobre él. Este documento le habría permitido a la familia realizar negocios con su nombre y obtener regalías de la película sin haber compartido una verdadera relación familiar con él.


La defensa de Oher busca que la corte finalice la tutela de la familia Tuohy y ordene una indemnización por las regalías de la película, además de compensar los daños causados.


Según la defensa, la revelación de que no era realmente adoptado "devastó a Mike y lo hirió profundamente", deteriorando su relación con la familia Tuohy.


La situación arroja dudas sobre la precisión de la película y plantea preguntas sobre la ética y la responsabilidad de la representación de historias basadas en hechos reales en la industria cinematográfica.

58 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page