top of page

Pfizer podría tener listos refuerzos actualizados contra el covid-19 a finales de agosto

La lucha contra el covid-19 ha visto un nuevo giro gracias a las vacunas, y Pfizer ha estado a la vanguardia en esta batalla desde el principio. Ahora, la farmacéutica se encuentra trabajando en refuerzos actualizados para combatir las subvariantes del virus, y se espera que estos estén listos en breve

Vacuna Covid
Estados Unidos espera comenzar la aplicación del refuerzo para el principio del otoño en el país.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, ha señalado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) podría aprobar las vacunas de refuerzo covid-19 actualizadas de la compañía para finales de agosto.


Tanto Pfizer como Moderna solicitaron a la FDA en junio la aprobación de una nueva versión de sus refuerzos, diseñados para atacar la subvariante XBB.1.5, que ha estado propagándose enormemente. Esta solicitud vino después de que la FDA recomendara que se actualicen las inyecciones contra esta subvariante antes de la temporada de refuerzos de otoño.


La subvariante XBB.1.5 representa actualmente alrededor del 12,3% de los nuevos casos, según los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Otra cepa relacionada, la XBB.1.16, compone aproximadamente el 15% de los casos. Aunque estas variantes tienen diferencias, los asesores de la FDA han indicado que la nueva vacuna actualizada será efectiva contra ambas, ya que son muy similares.


A medida que se acercan las estaciones más frías, las hospitalizaciones por covid-19 están en aumento en los Estados Unidos. Sin embargo, las cifras aún son más bajas que en los momentos más críticos de la pandemia.


En México, la situación es similar, con un aumento en los casos de covid-19 en las últimas semanas. Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han recomendado el uso de cubrebocas en interiores y en situaciones al aire libre donde no se puede mantener la distancia adecuada.


Aunque aún no se ha definido a quiénes se dirigirán específicamente las nuevas vacunas de refuerzo de Pfizer, se espera que la CDC tome esta decisión una vez que la FDA haya autorizado las inyecciones. En Estados Unidos, solo el 17% de los ciudadanos ha optado por recibir las vacunas de refuerzo hasta el momento. Mientras tanto, en México, se planea iniciar la administración de vacunas de refuerzo contra el covid-19 a los adultos mayores ya la población en riesgo a partir de octubre.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page