top of page

Paul McCartney recupera histórico bajo perdido hace más de 50 años

Paul McCartney hizo un anuncio emocionante el viernes: ¡recuperó un bajo que había perdido hace más de 50 años! Este bajo Hofner, con su característica forma de violín, fue comprado por McCartney en Hamburgo en 1961 por unas 30 libras, lo que equivale a unos 650 dólares en ese entonces.

El bajo fue autentificado y Paul expresó su profundo agradecimiento a todos los que contribuyeron a encontrarlo. El proyecto que lideró la búsqueda, llamado The Lost Bass Project, confirmó que el instrumento fue encontrado completo después de una campaña iniciada en 2018.


Se creía que el bajo se había extraviado en 1969, pero en realidad fue robado en 1970 de la parte trasera de una camioneta en el oeste de Londres, poco después de la separación de The Beatles. Los periodistas Scott y Naomi Jones, quienes lideraron la campaña para encontrar el bajo, recibieron mensajes y llamadas que finalmente los condujeron a la pista correcta.

El ladrón, que vivía en Ladbroke Grove, un barrio bohemio en aquel entonces, pero ahora considerado más acomodado, desconocía la identidad del propietario del instrumento. Una vez que se enteró, pidió a un pub local que guardara el bajo.


Lo sorprendente de esta historia es que, aunque al principio se pensaba que el bajo podría estar en cualquier parte del mundo, terminó encontrándose a pocas millas de donde se perdió, en Notting Hill. La historia de este bajo perdido y encontrado es un verdadero testimonio del poder de la perseverancia y la comunidad.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page