top of page

OMS Recomienda una Sola Dosis de la Vacuna COVID para esta Temporada de Otoño-Invierno

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una recomendación para la temporada de otoño-invierno en México, sugiriendo que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 es suficiente para lograr una inmunización primaria. Esta recomendación se basa en la evidencia de la inmunidad adquirida por las personas que han tenido previamente una infección de COVID-19.

Vacuna Covid
La temporada de vacunación ha comenzado en todo el mundo

En una conferencia conjunta del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se destacó la importancia de las vacunas en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Se subrayó que, en la mayoría de los casos, una sola dosis de la vacuna COVID es suficiente para proporcionar la inmunización primaria.


Esta recomendación se basa en la comprensión de que las personas que han tenido una infección previa de COVID-19 ya han desarrollado cierto grado de inmunidad. La estrategia de una sola dosis busca aprovechar esta inmunidad preexistente para lograr una respuesta efectiva contra el virus.


La OMS también abordó otras vacunas durante la conferencia, incluida la vacuna contra el dengue, llamada Qdenga, dirigida a niños de 6 a 16 años que viven en áreas vulnerables al dengue. Además, se destacó la recomendación de la nueva vacuna contra la meningitis Men5CV, que ofrece protección contra cinco especies de bacterias que causan esta enfermedad.


Es importante destacar que la OMS reafirmó su apoyo a las vacunas en general, resaltando su papel fundamental en la contención de epidemias y pandemias históricas. Esta recomendación se basa en la evidencia científica y busca alentar la vacunación para lograr una mayor inmunización en la población y controlar la propagación del COVID-19.

20 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page