top of page

Ola de calor causa quemaduras graves y desafia a la población de Arizona.

Una ola de calor sin precedentes ha afectado fuertemente la vida de los residentes de Maricopa, Arizona, llevando a un aumento alarmante en personas que han sufrido quemaduras significativas, algunas de las cuales han sido potencialmente mortales. Durante las últimas tres o cuatro semanas, el calor abrasador ha llevado a casos inusualmente altos de personas quemándose al caer al suelo.

Quemadura en la mano
Las quemaduras por contacto con el asfalto se incrementaron este año en todo el condado de Maricopa en Arizona, Estados Unidos.

El Dr. Kevin Foster, director de Servicios de Quemados en el Arizona Burn Center, en Valleywise Health, expresó su preocupación por la gravedad y la cantidad de lesiones que han estado atendiendo. Cada una de las 45 camas en el centro de quemados está ocupada, y aproximadamente un tercio de los pacientes han sufrido quemaduras por caídas en el suelo. Estos incidentes han sido particularmente inquietantes debido a la agudeza y gravedad de las lesiones, lo que ha llevado a los expertos a buscar explicaciones para este fenómeno inusual.


El clima en el área ha sido mucho más caliente de lo normal, incluso para los estándares de Arizona, lo que ha generado un suelo peligroso para cualquier persona que entre en contacto con él con la piel al descubierta. El asfalto, en particular, se ha convertido en un punto de riesgo, ya que su color oscuro y densidad hacen que absorba más luz solar, calentándose en exceso. Incluso después de que el sol se haya ocultado, el asfalto retiene calor debido a su densidad.


Según estudios, en días calurosos, la temperatura del asfalto puede ser entre 4 y 15 grados centígrados más alta que la del aire. El pasado jueves, la temperatura del aire alcanzó los 48,3 grados centígrados en la región, lo que representa condiciones extremadamente desafiantes para los residentes.


El Dr. Foster advierte que basta solo una "fracción de segundo" de contacto con el pavimento caliente para sufrir quemaduras graves, incluso de tercer grado. Estas quemaduras de tercer grado requieren múltiples cirugías y un largo período de hospitalización, seguido de años de cirugía reconstructiva y terapia para una recuperación completa.


Las autoridades locales han emitido advertencias a la población para que tome precauciones adicionales en medio de esta ola de calor registrar, impidiendo el contacto directo con superficies como el asfalto y buscando resguardarse en lugares frescos y seguros. La situación ha generado una atención especial hacia la necesidad de estar alerta en un clima extremadamente desafiante y ha llevado a las autoridades médicas a seguir de cerca esta situación inusual para comprender mejor sus causas y evitar futuros incidentes.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page