top of page

Niña de 7 años encuentra un diamante en su cumpleaños en Arkansas

Una niña de siete años vivió un cumpleaños que seguramente nunca olvidará cuando hizo un sorprendente descubrimiento en el Parque Estatal Crater of Diamonds en Murfreesboro, Arkansas. Según un comunicado de prensa del parque, Aspen Brown tuvo la suerte de encontrar un diamante marrón dorado de 2,95 quilates durante su visita al parque.

Diamante marrón
El diamante encontrado por la pequeña fue identificado como original.

El emocionante hallazgo tuvo lugar el 1 de septiembre y es considerado el segundo diamante más grande descubierto por un visitante del parque en lo que va del año, siendo superado únicamente por un diamante marrón de 3,29 quilates encontrado en marzo, según el comunicado.


Aspen Brown estaba celebrando su séptimo cumpleaños en compañía de su padre y su abuela en el parque cuando hizo el descubrimiento. El comunicado describe que la niña encontró la gema, que tenía el tamaño de un guisante verde, en un camino a lo largo del lado noreste del área de búsqueda.


Los funcionarios del parque informaron más tarde que se trataba de un diamante genuino. Waymon Cox, superintendente asistente del parque, describió el diamante de Aspen como "marrón dorado con un brillo resplandeciente", agregando que era un cristal completo y sin facetas rotas, aunque tenía una pequeña hendidura en un lado, la cual se formó durante su creación. .


El Parque Estatal Crater of Diamonds en Arkansas es conocido por su rica historia de hallazgos de diamantes, y según el comunicado, uno o dos visitantes encuentran diamantes en el parque cada día. Desde que un granjero identificó por primera vez diamantes en el terreno, se han encontrado más de 75.000 diamantes en el sitio.


Este campo de 14 hectáreas, que es la superficie erosionada de un cráter volcánico, ofrece a los visitantes la oportunidad de buscar tesoros únicos, además de diamantes, como amatistas y granates, gracias a la geología especial del sitio. El descubrimiento de Aspen Brown es un recordatorio de la riqueza natural y las sorpresas que la Tierra tiene reservadas para quienes se aventuran a explorarla.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page