top of page

Netflix anuncia incremento de precios en 2023, y México podría verse afectado

Netflix ha confirmado los rumores que circulaban acerca de un próximo aumento en sus tarifas para el año 2023. Esto supone un cambio en los costos de sus planes de suscripción, afectando principalmente a los usuarios en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia. Sin embargo, el impacto de estas subidas podría extenderse a otros mercados, incluido México.

Netflix precios
Los precios de la plataforma podrían incrementar en México próximamente.

En una reciente comunicación con sus inversores, Netflix reveló que dos de sus planes de suscripción serán los afectados por el incremento de precios. Estos son los planes Básico y Premium.

  • Plan Básico: Pasará de $9.99 a $11.99 dólares, lo que equivale a un aumento de $183 a $219 pesos al tipo de cambio actual.

  • Plan Premium: Experimentará un incremento de $19.99 a $22.99 dólares, elevando el costo de $366 a $421 pesos mexicanos.

Hasta el momento, las subidas de precios de Netflix para 2023 afectan únicamente a los usuarios en los países mencionados, pero existe la posibilidad de que se expandan a otras regiones en un futuro cercano.


La noticia llega después de que el diario The Wall Street Journal informara previamente sobre la intención de Netflix de realizar ajustes en sus tarifas después del fin de la huelga de actores. Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre cuándo se implementará este aumento, se espera que suceda una vez que se llegue a un acuerdo en Hollywood, donde la huelga aún está pendiente de resolverse.


Si bien Netflix continúa ofreciendo una variedad de planes de suscripción en México, entre ellos el Estándar con anuncios, el Básico, el Estándar y el Premium, se prevé que los nuevos precios en otras regiones, incluyendo México, sean anunciados en el futuro. Por el momento, los costos actuales de Netflix en México se mantienen en:

  • Estándar con anuncios: $99 pesos al mes.

  • Básico: $139 pesos al mes.

  • Estándar: $219 pesos al mes (con la opción de agregar cupos de miembro extra por $69 pesos cada uno al mes).

  • Premium: $299 pesos al mes (con la opción de agregar cupos de miembro extra por $69 pesos cada uno al mes).

Con estas subidas de precios, Netflix podría posicionarse como uno de los servicios de streaming más costosos en comparación con sus competidores. Se espera que las nuevas tarifas sean anunciadas una vez que se llegue a un acuerdo con los actores en Hollywood y que los ajustes se extiendan progresivamente a otros mercados a nivel mundial.

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page