top of page

Nacen las primeras pandas gemelas en un zoológico de Corea del Sur

El parque temático Everland Resort, ubicado en el sureste de Seúl, ha recibido una maravillosa noticia: un panda gigante llamado Ai Bao ha dado una luz a las primeras cachorras gemelas del país.

Panda gemelos recién nacidos
El zoológico hizo el emocionante anuncio el martes, informando que las crías llegaron al mundo el 7 de julio.

En un video publicado en YouTube, se puede apreciar a la madre, Ai Bao, levantando a la primera cachorra, que pesaba 180 gramos, con su hocico. Una hora más tarde, nació la segunda cachorra, que pesó 140 gramos. El nacimiento de pandas gemelos es considerado poco común, ya que hay menos del 50% de posibilidades de que esto prevenga. En la naturaleza, las crías gemelas suelen luchar por sobrevivir, ya que las madres solo pueden cuidar a uno de sus cachorros.


El zoológico ha revelado que tanto la madre como las crías se encuentran en buen estado de salud. El personal está brindando atención posparto basada en su experiencia, ya que ya habían asistido a Ai Bao en el nacimiento de su primer cachorro, Fu Bao, hace tres años.


Kang Cheol-won, cuidador del zoológico responsable del recinto de pandas, expresó su felicidad por el nacimiento de las gemelas y afirmó que seguirán cuidándolas para que se conviertan en una familia panda que brinde esperanza y alegría al público.


Los pandas gigantes son conocidos por su afición al bambú y son considerados un "tesoro nacional" en China. Durante décadas, China ha enviado pandas al extranjero como embajadores para mostrar buena voluntad en lo que se conoce como "diplomacia panda". Los padres de las gemelas, Ai Bao y Le Bao, fueron prestados a Corea del Sur en 2016 y dieron a luz a Fu Bao, el primer panda nacido localmente, en 2020. Las gemelas recién nacidas aún no han recibido nombres.


Jung Dong-hee, director del Everland Zoo, calificó el nacimiento de los pandas como "otro logro importante de la cooperación entre Corea del Sur y China en la investigación de pandas". Los pandas gigantes tienen un breve período fértil durante el año, que dura de uno a tres días cada vez, y su preferencia por vivir solos en su hábitat natural hace que el apareamiento sea poco frecuente.


Actualmente, se estima que alrededor de 1.800 pandas viven en estado salvaje, principalmente en las montañas de Sichuan, en el oeste de China. Beijing presta pandas a alrededor de 20 países en todo el mundo, como parte de los esfuerzos de conservación y la promoción de la amistad internacional.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page