top of page

Murió Jerry Springer, icónico conductor de televisión de los Estados Unidos

El medio estadounidense TMZ ha confirmado la muerte de Gerald Norman Springer, mejor conocido como Jerry Springer a la edad de 79 años.

Jerry Springer se mantuvo vigente hasta el 2018 cuando terminó su show
Jerry Springer se mantuvo vigente hasta el 2018 cuando terminó su show

Springer se consagró como uno de los conductores de televisión más emblemáticos en la industria del entretenimiento. A lo largo de 27 años, estuvo a cargo del programa The Jerry Springer Show, donde se mostraron algunos de los momentos más surreales e irreverentes de la pantalla chica en Estados Unidos.


Según un portavoz de la familia, Springer falleció este 27 de abril en su casa en Chicago, después de haber desarrollado una “breve enfermedad”. Fuentes del mismo TMZ aseguraron que se trató de un cáncer de páncreas que se desarrolló muy rápidamente a lo largo de los últimos meses.


A través de un comunicado, la vocera e íntima amiga de la familia Springer, Jene Galvin, compartió su pesar en un comunicado.

“La capacidad de Jerry para conectarse con la gente fue la base de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, transmisiones o simplemente bromear con la gente en la calle que quería una foto o una palabra. Es insustituible y su pérdida duele inmensamente, pero los recuerdos de su intelecto, corazón y humor perdurarán”.

El show que lo cambió todo

Sería en 1991 que a Jerry le darían su propio programa. Se trataba de un talk show en el que sus comentarios políticos se extendían a lo largo de una hora, teniendo a personajes como Oliver North y Jesse Jackson como invitados.

Para 1994, se optó por cambiar el formato del programa al que todos terminaron por amar u odiar. The Jerry Springer Show se caracterizó por ser pionero en presentar personas de escasos recursos ventilando situaciones incómodas de su vida, mismas que en muchas ocasiones terminaban en golpes (lo cual con los años se recrearía en varias televisoras latinoamericanas).

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page