top of page

Mundial 2030 se jugará en continentes y 6 países diferentes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ha anunciado oficialmente que la alianza conformada por Uruguay, Argentina y Paraguay ha logrado asegurar la sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030, una edición muy esperada y que llevará el nombre de "Centenario". Sin embargo, esta confirmación viene acompañada de un giro inesperado, ya que la Fase de Grupos se llevará a cabo en Europa.

Mundial 2030
En total serán 6 países en 3 continentes los que recibirán el mundial 2030.

A pesar de que el Mundial 2030 aún no ha comenzado, la emoción ya se desborda en todas las confederaciones y en la FIFA, ya que se planea que este evento se celebre en tres continentes y seis países diferentes.

En cuanto a Chile, que en un momento estuvo considerado para ser parte de la organización en Sudamérica, la alianza conocida como 'Juntos 2030' ha anunciado que, por el momento, no tendrán asignada ninguna sede, pero que están en búsqueda de opciones, Según lo expresado por Domínguez.

La noticia más sorprendente es que la CONMEBOL ha decidido "adelantarse" a la FIFA al revelar que no solo habrá un partido inaugural en el Mundial 2030, sino tres. Estos partidos tendrán lugar en Uruguay, Argentina y Paraguay, marcando un hito histórico en la competencia. Además, Domínguez también adelantó que la Fase de Grupos y la Final se llevarán a cabo en España.

Esto significa que, además de los tres países sudamericanos, España y Portugal en Europa y Marruecos en África serán las seis sedes de la Copa del Mundo en el 2030. Este plan promete mucha emoción y celebración, pero también plantea interrogantes sobre el desafío que representa para que los jugadores tengan que viajar entre continentes en medio de la competición. Queda por verso cómo se abordarán estos desafíos logísticos en el camino hacia el Mundial del Centenario.


11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page