top of page

Muere Lew Palter, actor de esta emblemática escena de Titánic.

Tras la trágica noticia del hundimiento del submarino Titán, se revela otra triste historia relacionada con el famoso trasatlántico Titanic. El actor Lew Palter, conocido por su participación en la película "Titanic" de 1997, dirigida por James Cameron, falleció a los 94 años, según informó The Hollywood Reporter.

Lew Palter
Lew Palter interpretó uno de los personajes más emblemáticos de Titánic

Lew Palter interpretó a Isidor Straus, un adinerado empresario dueño de almacenes, en la película. Según el medio, Palter murió el pasado 21 de mayo en Los Ángeles, California, después de una larga batalla contra el cáncer de pulmón. Sin embargo, su fallecimiento ha sido dado a conocer ahora, tras hacerse pública la noticia del submarino.


La Escuela de Teatro CalArts en Santa Clarita, California, donde Palter fue profesor, tuiteó el 21 de mayo: "Es con gran tristeza que compartimos la noticia de que el profesor Lew Palter ha fallecido. Lew se retiró en 2013 y sirvió a nuestra comunidad desde 1971 como profesor de actuación, director y mentor".


El trabajo de Lew Palter en la película "Titanic" conmovió a todos, especialmente en una de las escenas finales, donde su personaje, Isidor, se recostaba en una cama con su esposa Elsa Raven y la abrazaba mientras el barco se hundía y el cuarteto de músicos tocaba el tema "Más cerca de ti mi Dios".


Además de su papel en la película, Lew Palter tuvo una extensa carrera televisiva, participó en series como "El equipo A", "Los ángeles de Charlie", "Columbo", "Gunsmoke", "Misión: Imposible", "El hombre de los seis millones de dólares", "Kojak", "La pandilla Brady", "El Flying Nun" y "The Doris Day Show". Le sobrevive su hija Catherine Read Palter.


Con la muerte de Lew Palter, se suma una triste noticia a la tragedia del submarino Titán y se recuerda su memorable interpretación en la película "Titanic", que continúa siendo una de las más queridas y exitosas de la historia del cine.


Esta escena fue eliminada de la película:


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page