top of page

Mitch Winehouse Demandará a Amigas de Amy Winehouse por Vender sus Objetos Personales

Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, ha presentado una demanda en la Corte Superior de Londres contra Catriona Gourlay y Naomi Parry, amigas de su hija, alegando que lucraron con la venta de varios objetos personales de la artista.

Amy Winehouse

La petición registrada por Mitch Winehouse a través de la entidad que gestiona el patrimonio de Amy Winehouse busca una indemnización significativa por parte de Gourlay y Parry. La acusación sostiene que ambas subastaron "varios objetos que en vida fueron propiedad de Amy" en dos ocasiones, una en 2021 y otra en el presente año.


La venta se habría realizado "por voluntad propia y bajo sus nombres", según la demanda, lo que implica que las acusadas se apropiaron de bienes que no les correspondían, explotándolos económicamente para su propio beneficio. La acción legal también argumenta que esta actividad perjudicó la reputación de la fundación benéfica de Amy Winehouse, establecida por sus padres tras su fallecimiento en 2011.

Amy Winehouse

En la primera subasta, que fue promovida por la fundación y comprometía donar el 30 por ciento de los ingresos a causas solidarias, Gourlay y Parry habrían vendido objetos vinculados a Amy Winehouse sin cumplir este acuerdo. En las dos subastas combinadas, se alega que generaron sumas de seis dígitos para cada una.


Ante la falta de respuestas satisfactorias sobre la procedencia de los objetos por parte de las acusadas, Mitch Winehouse busca una compensación cuantiosa en concepto de "daños y perjuicios". Solicita 534.192 libras a Naomi Parry y 198.041 libras a Catriona Gourlay. El padre de la cantante asegura que la Fundación Amy Winehouse se beneficiará directamente de cualquier cantidad que se recabe de las demandadas.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page