top of page

Miss Universo 2023 en Peligro: Dueña de la Marca, JKN Global Group, se Declara en Bancarrota.

JKN Global Group, la empresa mediática propietaria de la marca del prestigioso concurso de belleza Miss Universo 2023, anunció este jueves su declaración de bancarrota en un intento por abordar un "problema de liquidez".

Miss Universo 2023

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Tailandia, dos meses después de que la empresa incumpliera el plazo para reembolsar bonos por un valor aproximado de 12 millones de dólares.


La magnate de los medios de comunicación y defensora de los derechos transgénero, Anne Jakapong Jakrajutatip, adquirió JKN Global Group en 2022, comprando la marca Miss Universo por 20 millones de dólares al ex presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, la empresa ha enfrentado dificultades financieras en los últimos meses, reflejadas en la caída de sus acciones en bolsa, que se desplomaron casi un 30%.


Según el comunicado, la junta directiva de JKN Global Group acordó presentar un plan de rehabilitación del negocio al tribunal de quiebras local. La empresa espera que este proceso legal resuelva eficazmente su problema de liquidez y brinde protección a todos los accionistas.


A pesar de la declaración de bancarrota, el comunicado asegura que las operaciones de la empresa continuarán de acuerdo con el plan propuesto. La incertidumbre sobre el futuro de uno de los certámenes de belleza más reconocidos del mundo ha generado preocupación, y la pregunta sobre si el reinado de Miss Universo está en peligro queda en el aire.


Miss Universo 2023 se realizará el próximo 18 de noviembre del 2023 a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, desde la capital salvadoreña de San Salvador.

20 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


bottom of page