top of page

Meta recortará a diez mil trabajadores; es el segundo despido masivo en menos de seis meses.

Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, informó este martes que se despedirá a diez mil trabajadores más, y que mañana (miércoles) se comunicará cuáles serán las áreas afectadas.

Mark Zuckerberg realizó el anuncio
Mark Zuckerberg realizó el anuncio

Esta noticia llega en medio de la ola de despidos masivos que afecta a distintas compañías, y tan solo cuatro meses después de que recortara a once mil empleados.

Hasta ahora Meta es la primera gran empresa tecnológica que anuncia una segunda ronda de despidos masivos.

"Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado”,

dijo Mark Zuckerberg, director ejecutivo, en un mensaje al personal.


Planes de Meta ante despidos masivos

Con los despidos masivos, Meta busca hacer una reestructuración amplia para aplanar su estructura organizacional cancelando proyectos que cuentan con una prioridad menor y reduciendo sus tasas de contratación para convertir a 2023 en el "Año de la eficiencia".

Tras esta noticia las acciones de Meta subieron un 2% en las operaciones previas a la comercialización.


Desde hace varios meses el deterioro de la economía ha llevado a que distintas empresas de Estados Unidos realicen despidos masivos, entre estas se encuentran bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley, además de granes empresas de tecnología como Amazon y Microsoft.


Se estima que, desde principios de 2022, más de 280 mil trabajadores de la industria de la tecnología han sido despedidos.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page