top of page

McDonald's pagará 800 mil dólares a una niña que sufrió quemaduras por nugget de pollo caliente

La cadena de restaurantes de comida rápida, McDonald's, ha sido condenada a pagar 800 mil dólares (equivalentes a 13 millones 470 mil 568 pesos) a una niña que sufrió quemaduras de segundo grado cuando un nugget de pollo caliente cayó sobre su pierna al salir del autoservicio junto a su madre.

McDonald´s
La cadena de restaurantes deberá pagar la recuperación de la pequeña durante los próximos 4 años

La menor, Olivia Caraballo, de cuatro años en el momento del incidente ocurrido en 2019, fue quien sufrió las quemaduras. Los abogados de la familia habían pedido inicialmente 15 millones de dólares por los daños causados ​​a la niña. Sin embargo, después de deliberar por al menos dos horas, el jurado llegó a un veredicto el miércoles y concluyeron que deberán ser 400 mil dólares por los últimos cuatro años y otros 400 mil dólares para el futuro los que deberá pagar McDonald's y su operador de franquicias, Upchurch Foods.


El jurado dejó que la empresa y el propietario de la franquicia fueran responsables del incidente que ocurrió afuera del restaurante ubicado en Tamarac, cerca de Fort Lauderdale, según informó el diario South Florida SunSentinel.


La madre de Olivia, Philana Holmes, se mostró satisfecha con el resultado del juicio y expresó su felicidad por la decisión del jurado, destacando que considera el veredicto como justo para su hija. La niña, que ahora tiene ocho años, quedó con una cicatriz producto de las quemaduras y ha manifestado su deseo de que esta desaparezca. Los abogados argumentaron que la incomodidad de la menor terminó cuando la herida se curó y enfatizaron que la madre es quien tiene el problema con la cicatriz.


Durante el juicio, se discutió la temperatura del nugget de pollo en cuestión. Los abogados de la familia afirmaron que la temperatura estaba por encima de los 93 grados centígrados, mientras que la defensa de McDonald's afirmó que no superaba los 71 grados centígrados.


Las fotos tomadas por la madre de la quemadura y los clips de sonido de los gritos de la niña fueron presentados como pruebas en la Corte. Aunque el jurado ya ha emitido su veredicto, la cadena de restaurantes aún no ha hecho comentarios públicos al respecto.


Con información de Milenio

41 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page