Desde su fallecimiento el pasado 28 de octubre, Matthew Perry ha sido objeto de elogios y homenajes en reconocimiento a su talento y su destacada carrera en el mundo del entretenimiento. Además de recordar sus logros, han salido a la luz detalles curiosos de su biografía, revelando su influencia en los guionistas de la serie que lo catapultó a la fama, "Friends", especialmente en lo que respecta a su personaje de Chandler Bing.
En su biografía publicada en 2019, Matthew Perry compartió que se negó a rodar una escena que, en ese momento, consideraba homófoba. En dicha secuencia eliminada, el personaje de Chandler decidía visitar un bar gay en busca de sándwiches, pero las interacciones con los clientes y camareros estaban plagadas de chistes inapropiados, lo cual Perry decidió evitar.
Recientemente, la actriz Lisa Cash reveló al portal de noticias TMZ que Matthew Perry también influyó en el guion de la serie al cambiar el destino de su personaje en un episodio clave. En el episodio final de la quinta temporada de "Friends", titulado "El de Las Vegas", Chandler Bing se encontraba en una situación comprometedora con la trabajadora del hotel en el que se hospedaba, interpretada por Lisa Cash. El plan inicial del guion era que Chandler le fuera infiel a su entonces prometida, Monica Geller, personaje interpretado por Courteney Cox. Sin embargo, Perry expresó su incomodidad con esta trama y logró que se reescribiera el libreto.
Lisa Cash compartió su experiencia:
"Ya lo habíamos ensayado... Y el día antes de grabarlo delante del público, me dijeron que Perry les había dicho a los guionistas que el público no le perdonaría a Chandler haber engañado a Monica. Probablemente tenía razón, porque esa escena habría cambiado irremediablemente el curso de la serie".
La actriz destacó que, a pesar de este cambio, los productores fueron considerados al no eliminar por completo su participación en el episodio pues la incluyeron en una escena donde interpreta a una asistente de vuelo.
Lisa Cash también elogió la simpatía y cercanía de Matthew Perry, así como su perspicaz visión sobre el rumbo que debía tomar "Friends". La serie continúa siendo querida por millones de seguidores en todo el mundo, y Perry contribuyó no solo como actor, sino también como defensor de la integridad de su personaje y de la serie en su conjunto.
Comments