top of page

México gana medalla de oro en Mundial de tiro con arco, con la sonorense Alejandra Valencia.

El equipo femenil de México conquistó este domingo la medalla de oro en el Mundial de tiro con arco celebrado en Turquía, con la sonorense Alejandra Valencia como una de las integrantes.

La sonorense Alejandra Valencia en el equipo mexicano de tiro con arco
La sonorense Alejandra Valencia en el equipo mexicano de tiro con arco

Conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz, el equipo representativo de México se colgó el metal dorado este domingo tras vencer a China en la competencia por el primer lugar.


Las tres arqueras mexicanas salieron con toda la confianza y la puntería afinada para la competencia más importante de la Copa del Mundo de tiro con arco, ya que vencieron 6-0 a las asiáticas.


Para llegar a la final del torneo internacional celebrado en Antalya, el equipo mexicano superó a Turquía, 5-3, y a España, 6-0. Cabe señalar que Ángela Ruiz, que representó de la mejor manera a México, apenas tiene 16 años., mientras que sus compañeras ya presumen importante experiencia en Juegos Olímpicos.


México, con aspiraciones de ganar medallas en tiro con arco de Juegos Olímpicos París 2024

En las últimas ediciones de Juegos Olímpicos, el tiro con arco ha sido una de las disciplinas en las que mejor le va a México, por lo que hay posibilidades de medallas para las Olimpiadas París 2024.

2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page