Este miércoles, los ciudadanos de Corea del Sur se han vuelto oficialmente uno o dos años más jóvenes, ya que han entrado en vigor nuevas leyes que obligan a utilizar únicamente el método internacional de cómputo de la edad en lugar del método tradicional del país.
Según el sistema de edad más utilizado en la vida cotidiana de los surcoreanos, se considera que una persona tiene un año al nacer y se le añade un año cada 1 de enero. Sin embargo, desde principios de la década de 1960, el país ha utilizado la norma internacional que consiste en calcular desde cero al nacer y añadir un año en cada cumpleaños para documentos médicos y legales, aunque muchos ciudadanos continúan utilizando el método tradicional para otros fines.
En diciembre pasado, Corea del Sur sufrió leyes para eliminar el método tradicional y adoptar plenamente la norma internacional. El ministro de Legislación, Lee Wan-kyu, declaró: "Esperamos que se reduzcan en gran medida las disputas legales, las quejas y la confusión social causadas por la forma de calcular la edad".
Según una encuesta gubernamental realizada en septiembre de 2022, el 86% de los surcoreanos afirmó que utilizaría la edad internacional en su vida cotidiana cuando las nuevas leyes entraran en vigor. Los ciudadanos han entusiasmado su entusiasmo por el cambio. Choi Hyun-ji, un oficinista de 27 años de Seúl, comentó: "Estaba a punto de cumplir 30 años el año que viene (con el sistema de edad tradicional coreano), pero ahora tengo algo más de tiempo ganado y me encanta".
Es importante destacar que Corea del Sur aún mantiene otro sistema de edad para el servicio militar obligatorio, el ingreso en la escuela y el cálculo de la edad legal para beber alcohol y fumar, donde la edad de una persona se calcula a partir de cero al nacer y se le añade un año el 1 de enero. Las autoridades han indicado que ese método se mantendrá por el momento.
Comments