top of page

La Policía de Francia allana la oficina del comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024

La Policía de Francia llevó a cabo un allanamiento en las oficinas del comité organizador de los Juegos Olímpicos París 2024 en la capital francesa este martes por la mañana, en relación a investigaciones sobre irregularidades financieras en contratos y fondos públicos.

Oficinas Paris 2024
El comité reveló que está cooperando completamente con los investigadores.

El portavoz de París 2024, Jonathan Firpo, informó a la cadena CNN que actualmente se está llevando a cabo una búsqueda policial en la sede del Comité Organizador y que están facilitando todas las investigaciones. Según un correo electrónico interno visto por BFMTV, la policía financiera francesa está liderando la operación.


La Fiscalía Nacional Financiera de Francia revelo que las redadas en las oficinas del Comité Organizador de París 2024 están relacionadas con dos investigaciones preliminares sobre irregularidades financieras en contratos y fondos públicos. Se llevaron a cabo todos los análisis en varios sitios, incluidas las oficinas de París 2024 y la sede de SOLIDEO, el organismo público encargado de la construcción e infraestructura de los Juegos de París 2024.


La primera investigación preliminar fue abierta en 2017 por una unidad anticorrupción de la policía francesa y se centra en evidencia de "conflicto de fondos ilegales, malversación de públicos, favoritismo y encubrimiento de favoritismo" relacionados con contratos otorgados por el Comité de París 2024.


La segunda investigación preliminar fue iniciada en 2022 por una unidad financiera especializada de la Policía francesa y se examinaron cargos de "conflicto de intereses ilegales, favoritismo y ocultación de favoritismo" en relación con contratos otorgados por el Comité París 2024 y SOLIDEO. Esto se produjo después de una inspección de la agencia francesa anticorrupción.


Estas redadas representan un golpe significativo para la preparación de los Juegos Olímpicos París 2024, que se espera sean históricos. Las autoridades continuarán investigando las supuestas irregularidades financieras y se espera que se tomen las medidas correspondientes en función de los resultados de las investigaciones.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page