top of page

La NASA realiza su primera reunión pública sobre objetos voladores no identificados

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) llevó a cabo el pasado miércoles su primera reunión pública dedicada a los objetos voladores no identificados (OVNIs), un año después de iniciar un estudio sobre avistamientos que no pueden ser explicados de manera convencional.

En la audiencia, que duró casi cuatro horas, la agencia espacial contó con un panel independiente de expertos comprometidos a ser transparentes con la información. Este equipo está compuesto por 16 científicos y otros expertos seleccionados por la NASA.


La reunión tuvo lugar en la sede de la NASA en Washington y contó con la participación remota del público. Durante el evento, el astrofísico David Spregel garantizó que el informe definitivo estará listo en dos meses y se publicará una serie de recomendaciones sobre cómo recopilar datos de calidad relacionados con los avistamientos de OVNIs.


Además, enfatizó en repetidas ocasiones que no están ocultando nada. Esta investigación representa el primer análisis exhaustivo de su tipo realizado por una institución científica y ayudará a comprender cómo abordar el estudio de estos fenómenos.


Por su parte, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de todos los dominios del Pentágono, explicó que la mayoría de los avistamientos de OVNIs corresponden a objetos esféricos de entre uno y cuatro metros de altura, de color blanco y translúcidos. Estas características coinciden con las de globos o drones. La NASA reiteró la necesidad de una mayor investigación y mejorará sus sistemas de detección. Kirkpatrick afirmó que, aunque hay una gran cantidad de casos anómalos, no se puede afirmar que sean OVNI, por lo que seguirán siendo analizados en los próximos meses.


Durante la reunión pública se presentaron las siguientes conclusiones:

  • Muchos avistamientos pueden explicarse, pero otros siguen siendo un misterio.

  • La privacidad limita las investigaciones de la NASA.

  • Los instrumentos sensibles utilizados por los investigadores captan señales de un microondas utilizado para calentar sus almuerzos.

  • El estigma y el acoso obstaculizan la investigación.

  • Se ha abierto una nueva era de transparencia.

La NASA utiliza diversos sistemas de gran utilidad, como radares de última generación y satélites de observación terrestre con cobertura en todos los Estados Unidos, para el estudio y avistamiento de OVNIs. A lo largo del año, se identifican numerosos objetos voladores y se informan numerosos avistamientos. Sin embargo, la NASA no puede garantizar que se trate de OVNIs, ya que, según explicó Mike Freie, uno de los principales investigadores del estudio, en realidad son objetos voladores monitoreados desde Estados Unidos. La organización asegura que seguirá trabajando en este estudio en colaboración con otras instituciones.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page