top of page

La India lanza con éxito su misión que buscará llegar a la cara oculta de la luna.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha lanzado su ambiciosa misión Chandrayaan-3 con el objetivo de explorar el inexplorado polo sur de la Luna. La misión tiene como objetivo aterrizar en el satélite entre el 23 y el 24 de agosto, después del fallido alunizaje de hace cuatro años.

Misión lunar La India
4 años despues del fracaso de su misión anterior La India asegura estar lista.

Chandrayaan-3, que ha sido lanzada con un peso de 3.900 kg, consta de tres fases. La primera fase es un propulsor que llevará la sonda a una órbita a unos 100 kilómetros de la superficie lunar y servirá como satélite de comunicación. La segunda fase es un módulo de aterrizaje con instrumentos científicos equipados, que permitirán descender hasta la superficie lunar. Y la tercera fase es un pequeño rover de seis ruedas que explorará la región hasta ahora desconocida del Polo Sur lunar.


Si la misión tiene éxito, India se perderá en el cuarto país en lograr un alunizaje exitoso en la Luna, uniéndose a Estados Unidos, Rusia y China en este club exclusivo. La ISRO ha establecido fechas precisas para maximizar el rendimiento científico de la misión, ya que los instrumentos a bordo de la sonda dependen de la luz solar para funcionar. El aterrizaje está programado para coincidir con el momento en que el sol ilumina la zona, y se espera que la luz solar proporcione energía durante 14 días lunares.


Después de este período de iluminación solar, la región permanecerá en la oscuridad durante otros 14 días lunares, con temperaturas extremadamente frías de hasta 180 grados Celsius bajo cero. Si el aterrizaje no se produce a tiempo, el equipo de la misión esperará la próxima ventana de oportunidad, que podría ocurrir aproximadamente 20 días después.


En los 14 días de los que dispondrá para recoger datos, el rover indio, equipado con cámaras para evitar obstáculos, estudiará exhaustivamente los elementos y minerales que componen la zona explorada. Además, los instrumentos equipados en el módulo de aterrizaje analizarán las propiedades técnicas del suelo lunar, y medirán los seísmos del satélite y la densidad de electrones e iones cerca de la superficie.


La misión Chandrayaan-3 es un paso importante para la exploración espacial de la India y representa un desafío científico y tecnológico significativo. El éxito de esta misión permitirá a India continuar expandiendo sus capacidades en la investigación espacial y el estudio de nuestro vecino celestial más cercano, la Luna.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page