top of page

La impresionante obra de un hombre de 94 años: el museo de granito en el Desierto de Sonora

Un hombre de 94 años ha construido un espectacular museo de granito en el Desierto de Sonora.

El fundador del museo y su esposa han trabajado mas de 40 años en el proyecto.
El fundador del museo y su esposa han trabajado mas de 40 años en el proyecto.

Jacques-André Istel, el fundador de este proyecto, ha dedicado más de cuatro décadas de su vida a crear un lugar único en el mundo, denominándolo como un "museo de Historia" que no tiene par en el mundo.


Desde Felicity, California, en un terreno de mil hectáreas, apostado en la frontera con México, el museo consta de 717 paneles de granito que recogen la historia del ser humano sobre la Tierra.


El fundador espera que su museo dure hasta el año 6000:

El lugar cuenta con una serie de atracciones, como un laberinto, un anfiteatro y un reloj solar, que lo convierten en un lugar impresionante para visitar. El excéntrico fundador, Jacques - André Istel, espera que su museo de granito en medio del desierto perdure hasta el año 6000, brindando a los arqueólogos del futuro un magnífico descubrimiento.


El creador busca que el museo perdure al menos hasta el año 6 mil
El creador busca que el museo perdure al menos hasta el año 6 mil

Un lugar que ha causado la curiosidad y la fascinación de los turistas:

Es una obra que no solo ha cautivado al público local, sino que ha llamado la atención de turistas de todo el mundo. Humilde en su apariencia, este museo es el testimonio de la vastedad del tiempo y la condición humana. La idea de que cada generación pueda adquirir conocimientos, y de que estas enseñanzas enriquezcan y construyan sobre las últimas descubiertas hace de este museo algo inolvidable.

Destacan que es una atracción única en el mundo y no hay otra igual:

En el verdadero espíritu de la perseverancia y la creatividad, Jacques-André Istel ha demostrado que nunca es tarde para seguir un sueño. Con su desarrollado museo, ha creado una atracción única que puede atraer a los visitantes por generaciones. Este innovador museo es un verdadero ejemplo de cómo la curiosidad y la pasión se pueden transformar en algo hermoso y duradero.

El museo forma además un reloj de sol y un laberinto
El museo forma además un reloj de sol y un laberinto

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page