top of page

La empresa de los papás de Kate Middleton se declaró en banca rota y deja deuda millonaria

La empresa familiar "Party Pieces", fundada por los papás de Kate Middleton, la princesa de gales se ha declarado en banca rota dejando una deuda millonaria que supera los 3 millones de dólares, según informes de especialistas británicos en insolvencia de empresas.

Kate Middleton y su padre
El padre de Kate Middleton fundó su compañía en 1987

La deuda acumulada por Party Pieces, dedicada a la venta de artículos de fiesta y fundada por Carole y Michael Middleton en 1987, incluye más de medio millón de dólares en impuestos. La pandemia del covid-19 afectó gravemente los ingresos del negocio familiar, al igual que a miles de empresas en todo el mundo. En enero de este año, los proveedores a los que la empresa adeudaba dinero amenazaron con emprender acciones legales para exigir el pago.

En un intento de rescate, Party Pieces fue vendida en mayo de este año al empresario británico James Sinclair, conocido por su negocio de helados. Hasta el momento, no se ha revelado el monto por el cual se vendió el negocio de los suegros del principe William.

Se sabe que la empresa familiar ya enfrentó problemas económicos antes de la pandemia, pero una vez que las restricciones por la emergencia sanitaria se extendieron a nivel mundial, Party Pieces sufrió las consecuencias de manera devastadora.

La situación financiera de la empresa es un golpe para Carole y Michael Middleton, quienes vieron cómo su negocio familiar, que alguna vez fue próspero, se desmoronó debido a los desafíos económicos y las dificultades adicionales causadas por la pandemia. Ahora tendrán que enfrentar las consecuencias de la quiebra y trabajar para resolver la deuda acumulada.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page