top of page

Johnson & Johnson se ofrece a pagar hasta 164 mil mdp por demandas contra su talco cancerígeno.

Johnson & Johnson se ofrece a pagar hasta 164 mil millones de pesos (mdp), lo equivalente a 8 mil 900 millones de dólares, por demandas contra su talco señalado como cancerígeno.


Johnson & Johnson fueron demandados por mas de 60 mil afectados en Estados Unidos
Johnson & Johnson fueron demandados por mas de 60 mil afectados en Estados Unidos

Así lo informó Johnson & Johnson el pasado 4 de abril, quien con ello pretende poner fin a las demandas en su contra por vender un talco acusado de causar cáncer de ovario.


El acuerdo aún no es aprobado, y pese a negociar la situación, la multinacional estadounidense asegura que su talco es seguro y no produce cáncer, aunque ya fue retirado del mercado norteamericano.


Johnson & Johnson ofrece pagar 164 mil millones de pesos en 25 años a demandantes


Acorde a lo expuesto en un comunicado de Johnson & Johnson, la oferta inicial de más de 2 mil millones de dólares subió hasta los 8 mil 900 millones (164 mil millones de pesos), para poner fin a las demandas en su contra.


Esta oferta responde a las demandas que presentaron en su contra por su talco, acusado de contener amianto y de provocar cáncer de ovario.


Aunque, con ello no se reconoce que el producto de la multinacional sea culpable de la enfermedad, apuntó Johnson & Johnson.


Con dicho acuerdo, aceptado por más de 60 mil demandantes cuyos pagos realizados por una filial podrían extenderse durante 25 años, se debe “cerrar todas las demandas presentes y futuras sobre el talco”.


“La empresa sigue pensando que esas demandas son engañosas y carecen de fundamento científico.Sin embargo, como reconoció el tribunal de quiebras, resolver estos casos en el sistema de responsabilidad civil llevaría décadas e impondría costos significativos a LTL y al sistema”.

REPRESENTANTE LEGAL DE JOHNSON & JOHNSON


No obstante, Jason Itkin, socio fundador de la firma de abogados de lesiones personales Arnold & Itkin LLP, considera que dicha cantidad “ni siquiera paga las facturas médicas de las víctimas”.


Cabe destacar que la demanda surgió luego de que se acusó a Johnson & Johnson de vender conscientemente productos que contienen amianto producto considerado cancerígeno; entre ellos el talco que fue utilizado por mujeres para absorber humedad y olores en el área de genitales a través de:


· aplicación directa

· sobre ropa interior

· tampón

· diafragma

14 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page