top of page

Jodie Foster elogia a la directora mexicana Issa López durante su visita a México

La reconocida actriz de Hollywood, Jodie Foster, quien se encuentra en México para promocionar la cuarta temporada de la serie "True Detective: Tierra Nocturna", ha expresado su fascinación y admiración por la directora mexicana Issa López.

Jodie Foster e Issa López

En una entrevista con Reforma, Foster elogió la labor de López, destacando su habilidad para trabajar con actores y su visión cinematográfica. La actriz, ganadora de dos premios Oscar, elogió la combinación de apertura para el cambio, entusiasmo y habilidad de López para comprender a la perfección tanto la actuación como lo visual en el cine.


Issa López propuso a Jodie Foster retomar el papel de una investigadora criminal, 33 años después de su icónica interpretación en "El Silencio de los Inocentes". Foster elogió la exploración de matices y complejidades de las vidas femeninas, así como la conexión femenina con la tierra y lo espiritual que la directora logra plasmar en pantalla.


La actriz estadounidense expresó su admiración por la capacidad de López para evitar los viejos estereotipos sobre lo que se supone debe ser una mujer, destacando la representación auténtica y poderosa de los personajes femeninos en la serie.

Jodie Foster y elenco de True Detective

Al ser cuestionada sobre sus impresiones al ver las películas de Issa López, Foster elogió especialmente "Los Tigres No Tienen Miedo", calificándola como una película tremenda y destacando la habilidad de López para dirigir a niños.


Además, Jodie Foster compartió su amor por México, expresando su aprecio por la Ciudad de México, Michoacán, la comida, la gente y la sofisticación cultural. La actriz celebró el Día de Muertos en México, describiéndolo como algo extraordinario, y elogió el Festival Internacional de Cine de Morelia, expresando su deseo de poder asistir cada año.


La visita de Jodie Foster resalta la importancia del trabajo de directoras como Issa López y su contribución al panorama cinematográfico, mostrando un interés genuino y aprecio por la cultura mexicana y sus creadores.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page