top of page

Javier 'Chicharito' Hernández Regresa al Club Chivas: Un Hijo Pródigo en Busca de Leyenda

El Ícono de la Cantera Regresa a sus Orígenes para Cerrar un Ciclo Romántico en su Carrera Futbolística

Chicharito

A los 35 años, el reconocido futbolista y exintegrante del Manchester United, Javier 'Chicharito' Hernández, ha decidido regresar al Club Chivas, el equipo que lo vio crecer y le proporcionó proyección internacional. Este retorno marca un capítulo especial en la carrera del delantero, quien busca consolidarse como una leyenda en el Rebaño Sagrado.


En 2010, después de destacadas actuaciones en la Liga MX y la Selección Mexicana, Chicharito dio el salto a Europa de la mano de Jorge Vergara, Sir Alex Ferguson y el Manchester United. Su carrera en el continente europeo incluyó etapas con Real Madrid, Bayer Leverkusen y West Ham.


Debido a su edad y contrato, que es por un año con opción a otro, se especula que Chicharito Hernández podría retirarse en el Club Chivas, cerrando así un ciclo romántico en el equipo que lo formó como futbolista. Es importante destacar que el abuelo de Chicharito, Tomás Balcázar, fue parte del equipo de Chivas que ganó las Ligas de 1956 y 1957.


Desde su infancia, Chicharito formó parte de las inferiores de Chivas, realizando todo su proceso de desarrollo hasta su debut en 2006, cuando anotó un gol contra Necaxa. Aunque llega en un momento no óptimo de su carrera, el jugador se muestra motivado por hacer un papel destacado en el equipo de sus amores.


El debut de Chicharito Hernández con el Club Chivas está programado para más adelante en el Clausura 2024, ya que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado. La afición del Rebaño Sagrado alberga esperanzas en el hijo pródigo, quien cuenta con 29 goles en 77 partidos y ostenta un título de goleo y otro de la Liga MX como jugador de Chivas.

6 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page