top of page

James Cameron niega rumores sobre una película entorno al "Titan"

Una de las tragedias más impactantes de la primera mitad del 2023 fue el accidente del submarino Titán, propiedad de la compañía OceanGate, en el cual cinco personas perdieron la vida mientras exploraban las profundidades del Océano Atlántico en busca de los restos del Titanic.

James Cameron
El cineasta se ha pronunciado respecto a los rumores que lo involucraban en un proyecto sobre el Titan

A pesar de que han pasado varias semanas desde el suceso, el submarino Titán y OceanGate siguen siendo temas de conversación en las redes sociales. La atención hacia este caso ha llegado a tal punto que incluso personas ajenas, como el cineasta canadiense James Cameron, se han visto involucradas en la polémica.


James Cameron, conocido por su amor al mar y su película "Titanic", en la cual recreó la tragedia del famoso barco, ha sido noticia recientemente por criticar a las autoridades por dar falsas esperanzas a los familiares de las víctimas de OceanGate y cuestionar la seguridad del submarino involucrado en el accidente. Sin embargo, ahora ha surgido un rumor relacionado con OceanGate que ha captado la atención de los medios.


El diario británico The Sun informó el 13 de julio que James Cameron supuestamente estaba en conversaciones con una plataforma de streaming para realizar una película basada en el submarino de OceanGate. Según una fuente anónima citada por el periódico, el desastre del Titán se evidenció un evento importante y Cameron fue la primera opción para dirigir el proyecto debido a su estrecha relación con el tema.


No obstante, James Cameron ha negado rotundamente esta información y ha dejado claro a través de su cuenta de Twitter que no tiene ninguna intención de hacer una película basada en lo ocurrido con los tripulantes del submarino Titán.


En su tweet, Cameron declaró:

"Por lo general, no respondo a rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca". Con esta declaración, el director pone fin a los rumores que han circulado en las últimas horas.

Es importante destacar que Cameron ha sido muy crítico con OceanGate por la tragedia del submarino Titán. El cineasta ha cuestionado la decisión de la compañía de llevar a cabo tripulantes a los restos del Titanic en un submarino que no cumplió con los estándares de seguridad. Cameron ha comparado la tragedia del Titán y OceanGate con la del Titanic, señalando que en ambos casos los capitanes fueron anunciados sobre los riesgos de navegar, pero decidió ignorar las advertencias, lo que resultó en la pérdida de vidas humanas.


A pesar de los rumores infundados, James Cameron deja claro que no se involucrará en un proyecto cinematográfico sobre la tragedia del submarino Titán y enfoca su atención en la seguridad marítima y en destacar la importancia de cumplir con los estándares adecuados para evitar futuros incidentes trágicos.

9 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page