top of page

Jóvenes de 17 años ya pueden tramitar su INE para las elecciones de 2024

A pesar de que las elecciones de 2024 están a la vuelta de la esquina, el Instituto Nacional Electoral (INE) está brindando la oportunidad a jóvenes de 17 años de edad para que inicien el trámite de su credencial de elector, conocida como la INE. Sin embargo, hay ciertos detalles que deben ser considerados.

INE
El INE ha anunciado las disposiciones para el trámite especial de este periodo.

¿Cuáles son estos detalles? La indicación del INE establece que los jóvenes que tienen 17 años, pero cumplirán 18 años entre el 1° de septiembre y el 2 de junio de 2024, pueden solicitar su credencial de elector.


En resumen, si tu cumpleaños cae en ese rango de fechas mencionadas, es decir, entre el 1° de septiembre de 2023 y el día de las elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024, puedes tramitar tu credencial de elector, también conocida como INE.

Elecciones México
La información ayudará a que más jóvenes puedan llevar a cabo su trámite.

Sin embargo, es esencial tener en cuenta que el período de trámite para la INE abarca desde el 1° de septiembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024. Esto significa que los jóvenes que cumplirán 18 años en ese intervalo de tiempo tienen hasta el 22 de enero para llevar a cabo el trámite.


No obstante, existe una fecha límite adicional: el domingo 24 de marzo es la fecha límite para recoger la INE ya tramitada. Para ello, los jóvenes deben programar una cita a través del sitio web del INE, donde también podrán encontrar el módulo que les corresponde.


Un dato relevante es que para recoger la credencial de elector, en algunos casos se permite hacerlo incluso si se ha extraviado el recibo del trámite, siendo suficiente la presentación de la huella y los datos personales. Esta es una oportunidad importante para los jóvenes que participarán en las elecciones de 2024 y desean ejercer su derecho al voto.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page