El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) podrá contratar médicos o médicas residentes una vez que concluyan su especialidad, mientras está en trámite la cédula profesional, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
Con lo anterior, tendrán derecho a los 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda el organismo.
Se logrará aumentar la plantilla laboral para fortalecer el servicio médico que merecen las y los afiliados, subrayó.
ACCIONES
El titular del instituto señaló que:
“Este es otro estímulo más para que egresados de las especialidades (residencias médicas); licenciados, licenciadas y especialistas, tanto de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación (ENEI) como de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) del Issste, se queden a trabajar en la dependencia”.
Resaltó que antes, por norma, no se les podía contratar. Ahora, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, publicado el pasado 25 de abril, los residentes podrán aspirar y participar por una plaza de base en el instituto al término de su permanencia en hospitales, aun cuando su cédula profesional esté en trámite.
Zenteno Santaella agregó que esta medida, en conjunto con las acciones de equipamiento, mantenimiento, ampliaciones y la construcción de cinco nuevas unidades médicas, están encaminadas a recuperar la capacidad resolutiva del Issste.
Comments