top of page

Investigación en curso sobre presunta violación de la privacidad médica de Kate Middleton en clínica británica

Según informes de medios británicos, hasta tres miembros del personal de una clínica están siendo investigados por presuntamente intentar acceder al historial médico de Kate Middleton, princesa de Gales, luego de su cirugía abdominal.

La filtración no afectó al historial médico del rey Carlos, quien también fue tratado en el mismo hospital por un agrandamiento de próstata, seguido de un diagnóstico de un tipo de cáncer no especificado.


El Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington no han emitido comentarios adicionales sobre el asunto.


La princesa Kate estuvo ingresada en el hospital durante 13 noches y fue dada de alta en enero después de una cirugía abdominal planificada. Sin embargo, no se ha revelado más información sobre el procedimiento.

La clínica involucrada confirmó que se está llevando a cabo una investigación interna y que se tomarán medidas disciplinarias contra aquellos que violen la confianza de los pacientes. Al Russell, director ejecutivo del hospital, enfatizó que no hay lugar para tales violaciones en su institución.


La Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido también está evaluando la información proporcionada sobre el presunto incidente de violación de datos.


Aunque la policía de Londres no está investigando activamente el caso en este momento, la situación sigue siendo objeto de atención y preocupación en el Reino Unido.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page